- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Cuestionan estudio sobre ingresos reales de choferes de Uber en EUA
Boston, 5 Mar (Notimex).- El economista en jefe de la empresa de servicios de taxis privados Uber, Jonathan Hall, cuestionó los resultados de un estudio difundido este mes que concluyó que 74 por ciento de los choferes de esta empresa en Estados Unidos tiene ingresos menores al salario mínimo.
En un artículo publicado en el sitio de internet Medium.com, Hall indicó que estudios conducidos por académicos de la Universidad de Princeton en 20 ciudades en Estados Unidos concluyeron que el ingreso promedio de los conductores de Uber fue de 19.04 dólares por hora en 2015.
Una investigación más reciente con profesores de Stanford calculó ganancias brutas por hora de 21.07 dólares en promedio para todos los choferes de Uber en Estados Unidos entre enero de 2015 y marzo de 2017.
El informe en disputa, publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asentó que los choferes tanto de Uber como de Lyft, el segundo servicio de taxis privados más popular en Estados Unidos, tienen ingresos reales promedio de 3.37 dólares por hora antes de impuestos.
El salario mínimo de la ciudad Nueva York, por ejemplo, es de 12 dólares por hora; en tanto que en el estado de Texas el salario mínimo es de 7.25 dólares por hora.
La investigación, basada en una encuesta con mil 100 conductores de Uber y Lyft, resaltó además que 30 por ciento de los operadores de estas empresas incluso “están perdiendo dinero una vez que los gastos del vehículo son incluidos”.
El documento consideró entre los costos de trabajar para estas empresas inversiones que a veces no son aparentes para los propios conductores, como seguros, mantenimiento, reparaciones, combustible y depreciación del vehículo.
En ese sentido, Hall apuntó que “lo más sorprendente es que las cifras de ganancias sugeridas en el documento son menos de la mitad de las cifras de ganancias por hora reportadas en la misma encuesta de la que extrae su información”.
Esa encuesta, realizada por el organismo civil The Rideshare Guy en 2017, concluyó que las ganancias de los conductores de Uber eran en promedio de 15.68 dólares por hora.
En una declaración, el autor principal del estudio del MIT, Stephen Zoepf, señaló que está reconsiderando las conclusiones de su análisis a la luz de la información proporcionada por Uber, y prometió volver a publicar resultados en los próximos días.